by Sugus Caramel

martes, 9 de marzo de 2010

EL FONDO DE ARMARIO. LOS ZAPATOS

Llamamos "fondo de armario" a aquellas prendas de ropa que obligatoriamente debemos de tener siempre en nuestro ropero, puesto que nos salvan de apuros y son validos combinandolos adecuadamente para cualquier ocasión.

LOS ZAPATOS

Para mí, parte fundamental de la indumentaria. El zapato puede transformar el estilo total de la ropa.
Soy muy clara en mis ideas, como en todo, y yo no me pongo jamás una deportiva, playera o tennis... NUNCA. Estos zapatos son para el uso que claramente su nombre indica, y por muy fashion y de calle que sean algunos, no me importa, yo no me los calzo.

Debemos tener como "fondos de armario":

* Se trata de mi gusto, mi estilo y sobre todo mi opinión personal

A) Zapatos con tacón

- Un par de Zapatos peep toe: de tacón moderado para el día (> 5cm) y alto para la noche (>10cm), en colores neutros. Vienen genial para una falda lápiz o un vestido, y dan un toque de elegancia a cualquier vaquero bien combinado.

Ambos de Louboutin. Temporada: spring-summer 2010


-Dos pares de Zapatos clásicos: si se quiere un look sencillo pero con tacón, se puede recurrir al zapato clásico cerrado, salva-vidas de muchas ocasiones. También deberemos tener como mínimo dos, uno negro y uno terroso.

Estos son de Blanco. (precio: 25.99 euros y 19.99 respectivamente). Temporada: spring-summer 2010

-Un par de Botas: para esos días de invierno o lluvia, debemos de tener una botita que nos libre de apuros y de no llegar a la oficina, a una cena o al cine con los pies empapados.

Esta es de Pierre Hardy. (precio: 1.235 euros). Temporada winter-spring 2010

-Un par de Botínes: otro imprescindible para los días de menos calor. Los botines quedan genial con vaqueros, pantalones y también con leggins para las más delgadas, inclusive algún vestido con media.

Los primeros son de Louboutin. Spring-summer 2010 y los segundos no recuerdo de que diseñador eran. -Un par de Zapatos con Cuña: comodísimos, para los dias en los que se va a caminar más y para cuando se decida llevar una ropa informal ¡¡pero ojo¡¡¡ con la cuña hay que tener mucho cuidado con que se combina¡¡¡

Estos son de Blanco. (precio: 25.99 euros). Temporada: spring-summer 2010

- Un par de Sandalias: para la primavera y el verano (aunque los diseñadores han estado sacandolas también durante el invierno). Son esenciales para cualquier vestido, falda o vaquero. Quedan bien con casi todo y son un complemento que no puede faltar en nuestro fondo de armario tanto para el día como para la noche.

Las primeras son de Jimmy Choo (precio: 975 euros) y las segundas de Blanco (precio: 30 euros). Temporada: spring-summer 2010


B) Zapatos planos

- Un par de botas o botines para los dias de frio y lluvia, en tonos neutros, elegid el alto más habitual para no sentir el paso de las temporadas y modas.

Estas son de Blanco. (precio: 19.90 euros). Temporada: spring-summer 2010

- Dos pares de bailarinas: de colores neutros y fáciles de combinar. Si por el contrario utilizamos mucha ropa en colores lisos, podemos tener varias estampadas.

Estas son de Blanco. (precio: 12.99 euros). Temporada spring-summer 2010



- Un par de sandalias: para los días de más calor, ir de compras, a la playa...a un barco etc..vienen ideales, procuraremos que sea en tonos terrosos.


Éstas son de Jimmy Choo. (precio: 695 euros) Temporada spring-summer 2010

2 comentarios:

  1. ¡Amen a todo lo que has escrito! (qué difícil combinar unas sandalias de cuña) Louboutin y Jimmy Choo quizás estén un poco lejos de mis posibilidades jaja, pero qué bonitos son...
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rimsky¡¡ joo..tambien quedan fuera de mi alcance ajajaja...pero son tan bonitos que siempre me paso por las webs a echarles un vistacillo....ultimamente Blanco saca alguna version parecida en "plasticorro"...mas asequible a mi bolsillito¡¡ajajaja

    Un besoooteeeee¡¡¡

    ResponderEliminar