by Sugus Caramel

sábado, 27 de febrero de 2010

ADORNOS ESTÉTICOS III. Esmaltes de uñas


Este tema es muy complicado porque yo a las uñas le dedico muy poco tiempo.

No me gustan las uñas largas, y muchisimo menos las que veo de porcelana con mil dibujos, broches o flores, cebras y yo que sé...lo veo super hortera. (Muy muy personal, para gustos colores).

Ya si nos vamos al ámbito laboral, no se admite otro tipo de uña más que una tipica manicura francesa (a no ser que no se especifique en las normas), tanto por elegancia como para no distraer la mirada del cliente.

Mis tipos de esmaltes se agrupan en dos.

- Manicura francesa, para trabajar, indispensable y norma nº4 de mi contrato laboral. Y estoy totamente de acuerdo con ellos, no cosa más horrible que una compañera haciendo el training de una marca con uñas de porcelana negras y líneas de colores ¡¡¡¡ufff¡¡¡

-Esmaltes de color, pues principalmente los utilizo cuando no trabajo, para salir o para combinar con mi ropa...pero siempre siempre..¡¡con las uñas cortitas¡¡¡ es como mejor queda, no dan ese aspecto de bruja de blancanieves y mantienen la elegancia.

Mis pasos para las uñas:

Únicamente os voy a decir como es mi procedimiento "uñil" ejeje, esto lo hago con cada cambio de esmalte. Por supuesto no es nada profesional, simplemente una rutina que a mi me basta para por lo menos llevarlas aceptables.

1. Me limpio las uñas con un algodón empapado en acetona.

2. Corto y limo la uña dándole forma por el borde.

3. Luego con una lima de 3 pasos, las limpio y preparo para el esmalte.
a) paso 1: parte lijadora, la paso por toda la uña y elimino la suciedad
b) paso 2: parte limpiadora, la paso por toda la uña y me la limpia y acondiciona
c) paso 3: parte pulidora, la paso por toda la uña y me la pule y da brillo.

4. Aplico el esmalte de uñas de color o los esmaltes para manicura francesa (coloco mis guias de manicura francesa y pinto con el esmalte blanco por encima de ella, la retiro y aplico el esmalte incoloro por toda la uña).

5. Me pongo un bálsamo para uñas y cutículas.

Mis favoritos:

Básicamente, no tengo...todos los esmaltes de uñas sean de la marca que sean, me duran lo mismo 3 días, así que opté por ahorrarme el dinero en lacas caras y gastármelo en más productos faciales y corporales. Me estoy comprando las de Essence, les doy una sola capa y me duran, he oído a chicas que no...probad a limpiaros muy bien las uñas. Si aun así no os dura..será porque problablemente tengáis un trabajo con mucho desgaste de manos.

- Manicura francesa, compro el pack Essence (precio: 3.90 euros aprox) o si no el lápiz blanco nail (precio: 1.40 euros) y un esmalte incoloro o rosa muy claro (precio:1.30 euros)


- Colores, Essence Color & Go: soy fiel a una misma gama, no utilizo ni azules, ni verdes, ni marrones o amarillos..nude..no me gustan nada. Me quedo con los rosas, un negro, un blanco brillante, un rojo..y algún que otro lila y fucsia, para combinar con las falditas y vestidos estampados tan monos que han llegado en Blanco. (precio:1.30 euros el pequeño-2 euros el grande)

Mis números son: 01.absolute pure / 04.space queen / 05.sweet as candy / 08.ultimate pink / 10.ready for action / 19. vip appeal / 20.go wold / 21.fabuless / 22.wath do you think / 30. you`re the one


No hay comentarios:

Publicar un comentario