by Sugus Caramel

miércoles, 24 de febrero de 2010

10º DESMAQUILLARSE


Tan importante como maquillarse...es el desmaquillarse¡¡ o más¡¡ porque hay que tener sumo cuidado de dejar la piel muy limpia, para no dañarnosla. Si no lo está se nos obstruiran los poros y esto puede desencadenar pequeños granitos.

Cada una y según su tipo de piel ha de utilizar el método que mejor le convenga y sus productos adecuados. A parte de los desmaquillantes yo utilizo una línea de cuidado específico, pero eso ya os lo comentaré en otra entrada sobre mi rutina facial para pieles grasas.

Existen varios métodos para desmaquillarnos:

a) Toallitas desmaquillantes: las toallitas es aconsejable utilizarlas solo para un apuro o bien como ayuda a una posterior limpieza. Debemos de estar atentos a que éstas tengan alcohol denat, puesto que ese ingrediente es un poco agresivo para el cutis.
Las toallitas si eliminan el maquillaje pero no en profundidad, e irnos a dormir así acabaria por estropearnos la piel. Aún así es un básico de neceser, nos salva la vida cuando estamos cansadas o venimos de fiesta.

b) Geles y leches desmaquillantes específicas: estos son los que habitualmente utilizo y consta de un desmaquillante de ojos, una leche y un tónico ¡¡imprescindible esos 3¡¡
c) Agua desmaquillante: producto que desmaquilla y tonifica. Tipico 2 en 1.

Mi rutina. Paso 10: Desmaquillarse

Materiales para desmaquillar

3 algodones
1 leche limpiadora
1 tónico
1 gel limpiador
1 crema hidratante

a) Impregnar en uno de los discos el desmaquillante de ojos, con sumo cuidado utilizaremos cada cara del disco de algodón para cada ojo. Limpiamos los ojos hacia abajo...nunca en círculos porque haríamos el efecto contrario, manchar más el ojo aun.

b) Una vez limpios los ojos, cogemos el segundo disco desmaquillante y lo impregnamos de de leche limpiadora, esta nos eliminará los restos de maquillaje. Limpiamos la cara con el algodón de adentro a fuera muy delicadamente.

c) Ahora nos podemos lavar la cara con un gel limpiador suave, de uso diario y secarnos la cara con papel (las toallas almacenan las bacterias).

d) Con el tercer algodón aplicamos un tónico, este nos cerrará los poros y nos eliminará los restos mas tenaces de suciedad.

e) Por último, una vez complmetamente limpia, nos extenderemos nuestra crema habitual...si teneis una de noche específica para cada tipo de piel, mejor¡¡

Favoritos:

- Crema hidratante Lancome Hidra Zen Neurocalm noche: a mi me encanta como me deja la piel, incluso cuando me levanto por la mañana no tengo bolsitas en los ojos y la sensación que deja. (precio: 47 euros aprox.)

- Desmaquillante de ojos Bifásico de Loreal: me viene bien, pero algunas veces tengo que echar muchisima cantidad y en dos semanas ya se me acabó. (precio: 3.65 euros)

- Leche limpiadora "Les Cosmetiques": de verdad probadla, tiene un olor muy bueno, y es que yo la de Deliplus no la soporto...me parece muy mala y las de Ponds..un 0!!!!Estos me los recomienda mi amiga que trabaja en parafarmacia en Carrefour y conmigo acertó...me viene genial...me quita todo el maquillaje practicamente y el bote es muy muy económico, paso de gastar dinero en productos que me harían un efecto similar al de uno caro y que encima me duran 12 dias¡¡ (precio: 1.60 euros)

- Tónico Limpiador Deliplus Piel Grasas: este si cumple su función a la perfección..limpia y refresca..peeero no abuseis mucho de él, tiene alcohol y es astringente...solo aquellas personas que quieren evitar acné o tengan algun granito.

-Gel limpiador espumante PUR de Galénic: limpia muy bien, y el olor me encanta (soy muy exquisita para los olorcillos), se vende en parafarmacias y es apto para todo tipo de pieles. (precio: 9 euros aprox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario