by Sugus Caramel

miércoles, 17 de febrero de 2010

2º: APLICAR UNA BASE DE MAQUILLAJE


El tema de la base es muy subjetivo, hay chicas que prefieren dar simplemente un poco de vida a la cara sin usar fondo de maquillaje..para ellas están las hidratantes con color, la de Avené con protección solar es muy buena y luego están (en las que me incluyo) las que prefieren una base.

En tipos de bases encontramos:

-Base líquida
-Base en crema
-Base en polvo
-Base en mousse
-Base mineral
-Base stick o en barra

A mi me gustan mucho más las fluidas (liquida), y procurad que tengan protección solar SPF.

Mi rutina. Paso 2: Aplicar la base

** Yo tengo la piel grasa, muchos de los productos que menciono son destinados a este tipo de piel.


Cogemos el producto y lo aplicamos uniformemente por la cara y cuello, para que no se note la diferencia, en el cuello aplicamos muy poca cantidad, unicamente para hacer un efecto natural y progresivo del color.

Tenemos varias formas de extenderla la base, o bien los dedos, una brocha o esponjitas de latex o silicona.
Yo para la fluida utilizo los dedos, me gusta más como se extiende y sobre todo la rapidez y para la compacta, las esponjitas.

Mis favoritas:

- MAC "Studio Fix Fluid": mi tono es el NW40 (voy mucho a la playa), estoy contenta con ella, aguanta muchisimo en la piel, suelo estar 12 horas fuera de casa y os digo que las aguanta.
Trabajo en el mundo de la imagen y no me puedo permitir un maquillaje que desaparece o tener que estar retocandome cada 4 horas.
Se adapta al tono de piel (ademas de que tienen una amplia gama cromática), quedan muy bonitos, eso sí, hay que tener cuidado al aplicarselo..si echas mucha cantidad ¡¡¡mascara¡¡¡.
(precio: 27 euros sin aplicador, 31euros con aplicador).

-Avené" Couvrance crema de maquillaje compacta": mi tono el nº 5, está indicado para gente con imperfecciones severas ( no es mi caso pero me gusta que tapen perfectamente imperfecciones, y más porque me sacan fotos en mi trabajo).
También especifica que tiene un alto poder cubriente, pero en mi opinión tapa lo justo para no parecer que llevas una máscara pero a su vez evitar que se note cualquier rojez.
Lo tienen en dos gamas "oil free" (para piel mixta a grasa, el mio) y "enriquecido" (para piel seca).Se vende en parafarmacias. (precio: 14 euros aprox).


Bases que no me volveria a comprar:

**Cada piel es un mundo, es una opinión personal.

- Biotherm "Matte Pur": no es que sea malo, pero es que cubre que te matas¡¡¡ es de cobertura media, especial para pieles grasas y por mucho que difumines..se nota una barbaridad¡¡ Acabe utilizandolo de noche..y se corre si hace mucho calor. (precio: 22 euros aprox)

- Clinique "Soft Finish Makeup": no me convence, no es que no me guste..pero prefiero otros muchos porque para el precio y prestigio que tiene, marcas más baratas no tienen nada que envidiarle. En mi caso la dependienta se equivocó y me dio uno para pieles secas, que tengo ahí acumulando telarañas hasta que se caduque, probé el de mi madre para piel mixta, y más de lo mismo. Muy simple y da brillos (precio: 24 aprox)

- Maybelline "Super Stay Seda": Tiene de positivo que trae una parte de fonde de maquillaje y la otra una crema hidratante. El fallo que le veo es que los tonos...no acaban de cuajar y estos no se funden cmo otras marcas con el color de nuestra piel..se hace muy cubriente..y se nota mucho que llevas base. ¡¡ojo con los tonos¡¡.(precio: 12 euros aprox

-Max Factor "Colour Adapt": es una base tan suave..que a lo que a mi se refiere..no me cubre casi nada...es cierto que lo especifica, pero tampoco pensé que no fuera capaz de tapar una rojez. La recomiendo para aquellas chicas que no les gusta mucho echarse base y que quieren tener un buen tono de piel, o aquellas que tienen un cutis sin imperfecciones.

-Rimmel London: no recuerdo el nombre del producto...basicamente porque me dio alergia y me salieron granitos pequeñitos ¡¡¡un horror¡¡¡ asi que fue directo a la saca de productos "arghhh"¡ No se si fue porque lo compre para salvarme de un apaño en Alcampo y puede ser que estuviera estropeado, o por razones que prefiero desconocer de esta marca, por si acaso, prefiero no repetir. (precio: 14 euros aprox).
- Astor: he usado yo creo todos los del estante. Cuando empecé a maquillarme hace años e iba probando productos, eran económicos y faciles de encontrar. Pero es cierto que no volveré a comprar ninguno más de esta marca, me daban mucha grasa, brillos y no duran casi nada. Para pieles secas seguro que aguantan más. (precio: 12 a 20 euros aprox)
- Deliplus "Maquillaje en Mousse": lo compré porque me hablaban muy bien de él...pero discrepo, no me gusta en absoluto. No cubre nada de nada, no se difumina bien...que no me gusta vamos. (precio: 5 euros aprox.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario