by Sugus Caramel

miércoles, 17 de febrero de 2010

4º MAQUILLAJE DE OJOS

Para mí los ojos es lo más expresivo de la cara, y si me dieran a elegir un producto cosmético seguramente elegiria algun lapiz de ojos.


Yo siempre llevo el mismo estilo, los ojos pin-up, para mí es el mas elegante y bonito. Detesto los ojos con sombras de colores y las cejas super iluminadas. Para gustos los sabores amigas¡¡



Mi rutina. Paso 4: Maquillaje de ojos

A) Aplicar una pre-base para sombras

Es super importante aplicar una base, esto evitará que se corran o se formen pliegues.

Utilizo:

-Pre-base para sombras de BeYu de la perfumería Douglas. (precio: 8 euros aprox.)

B) Aplicar la sombra o sombras.

En mi caso, es que no me gustan nada las sombras de color, ni como quedan, ni llevar color en general en el párpado me gusta, lo veo muy cargante, a no ser que se trate de un maquillaje para fotografía.

Unicamente utilizo dos:

- Channel "Black Star": sombra negra que utilizo para smokey eyes o para poner un poco por el párpado antes de delineador. (precio: 22 euros)

- H&M "Hello Kitty.Flirty Pink": juego de sombras de vainilla a rosa, utilizo la vainilla con purpurina, son de baja pigmentación, por lo que casi no se nota y deja brillito, justo lo que me gusta. (precio: 3.90 euros)

Aquí os dejo un enlace a una maquilladora profesional, que os enseña a maquillarse con sombras paso a paso, muy interesante, para las que os guste. Además tiene videos de todo lo relacionado con el maquillaje. Es excelente. http://www.youtube.com/user/0misspumpkin

C) Delinear el párpado

Para mí es un habitual, le da expresividad y forma al ojo. Con un delineador en gel o líquido (incluso un lapiz cremoso) podeis trazar una linea fina que os dara profundidad.

Utilizo alternando:

- Delineador líquido "Astor": de color negro, muy duradero y water proff (precio: 10 euros aprox)

- Delineador líquido "Deliplus": de color negro, bueno bonito y barato.Nada que envidiarle a otros. (precio: 3 euros)

D) Delinear la línea del ojo

1. Podeis delinear si quereis la water line primero, yo no lo hago, porque pintarla empequeñece el ojo, porque uso lentillas y porque me irrita barbaridad al desahacerse. Es perjudicial utilizar lapices en la water line, aunque estén oftalmologicamente probados, querais o no, es "producto" y cuanto más "alejados" esten de los ojos mejor.

- Essence "kajal pencil 04 white": lápiz blanco para la water-line, a mi no me aguanta mucho la verdad, lo tengo por tener. (precio: 1.30 euros) (1)


2.Pintar la parte exterior con una línea fina que debemos de unir con la del párpado móvil si la hubieramos hecho.

Utilizo alternando:

- MAC "lápiz: lápiz negro con purpurina muy suave, me encanta el efecto. (precio: 16 euros) (2)

- Astor "Fine Artist Kajal. 090 Ebony": lápiz negro waterproof y de larga duración. (precio: 5 euros aprox) (3)

- HM "EyePen Black": lápiz negro con purpurina, muy cremoso. (precio: 2.90 euros) (4)

- Faber Castell Negro: lápiz negro mate (precio: 1.90 euros) (5)


E) Iluminar el ojo

Para darle un poco de luminosidad, yo suelo poner un poco (muy muy poco) brillito en el lagrimal.

Utilizo alternando:

-HM "Eye Pen White" : lápiz blanco con purpurina. Pigmenta genial, da mucha luminosidad al lagrimal, también se puede utilizar para el párpado puesto que puede actuar de sombra brillante. (precio: 2.90 euros) (1)

- Pinkie " Eye Lips Pencil Azul": lápiz de color azul, para cuando llevo lentillas azules, queda muy bonito. Además este lapiz también vale como sombra. (precio: 2.90 euros) (2)

F) Aplicar una máscara de pestañas

Primeramente se rizan las pestañas con un rizador, o bien el de silicona (el mio) o bien el metálico.

Luego se aplica la máscara en zig zag, intentar evitar las water proof, son muy malas de desmaquillar, aunque si padeceis de ojos llorosos o vivis en sitios con lluvia, no os queda otra.

Utilizo:

-Maybelline "The Colossal Volum Express": es la famosa máscara elegida por las lectoras de la revusta Glamour, por el precio no se puede pedir más, la verdad que todas las que he probado,me han parecido igual, no noto cambios. (precio: 9 euros aprox)

G) Cejas

Para mí el tema cejas es fácil.Cada semanita con mis pinzas las retoco y a la hora de maquillar lo unico que hago es utilizar un lápiz para rellenar.

- Deliplus "Lápiz Iluminador de Cejas": es un lápiz yumbo,conocidísisisismo por todas vosotras, a mi me va fenomenal,porque no se nota nada el color, es perfecto. Tiene una parte iluminadora, yo como ya dije arriba no la utilizo porque es un efecto que no me gusta demasiado. (precio: 2 euros aprox.)

Una vez pintadas o rellenadas las cejas, se pueden cepillar con un peine especial cejas y luego aplicarle una máscara de pestañas trasnparente, para evitar que se muevan, quedandose muy fijas.

Besitos.Miss Potis

No hay comentarios:

Publicar un comentario