by Sugus Caramel

lunes, 22 de febrero de 2010

7º LOS LABIOS

Los labios para mí son punto fundamental de cualquier maquillaje que se precie, no solo dan color o brillo si no que también nos los hidratan.

Como productos podemos encontrar, a parte de vaselinas, bálsamos hidratantes o preparadores...bla bla....:

a) Lipstick (barra de labios)

Fiel a mi estilo, adoro los tonos rosa, fucsia y coral y los brillos, y detesto (a no ser que hablemos de sesiones fotográficas), los tonos marrones, nude y anaranjados, sientan fatal, endurecen las facciones, apagan la cara, palidecen a las de piel más claras y sobre todo avejentan si tienes más de 30 años (opinión muy personal).



No pueden faltar en vuestro neceser los siguientes:



-Rojo: siempre debemos tener uno, es un color de pasarela, considerado como el "glamouroso" por excelencia, lo veo ideal para la noche.¡¡ojo¡¡ cuidado con este color para las caras muy delgadas o marcadas. (1 russian red)


- Rosas : cualquiera de estos rosa es esencial para dar vida, son tonos muy ponibles,suelen ir con todo, para el invierno los más claritos y en verano los fucsia y tropicales.


(1 rosa apagado - 1 rosa claro - 1 coral suave -1 rosa nacarado- 1rosa - 1 rosa intenso - 1 rosa chicle - 1 rosa frambuesa - 1 fucsia - 1 fucsia brilante)

b) Lipgloss (brillo de labios)

Los brillos de labios son una debilidad para mi, generalmente su olor me encanta y que..cuando desaparecen siguen manteniendose los brillitos en los labios. La única pega que les veo...es que hay que tener cuidado en la compra, puesto que muchos resultan muy pegajosos. Es por ello que suelo echar solamente una pequeña gotita que extiendo rapidamente con el pincel o el dedo.

No pueden faltar en vuestro neceser los siguientes:

- Transparente: un brillito sin color de toda la vida, que nos hidrate y nos dé luminosidad a los labios. También lo podemos utilizar sobre un lipstick para dar brillo.(1 cristal color)

- Rosas: hay mucha variedad de tonos, pero al ser un gloss, destacaria los que tengan brillos y reflejos. ( 1 fucsia - 1 rosa frosted - 1 rosa con reflejos malva o dorados - 1melocotón rosado - 1 rosa con reflejos azulados)

Mi rutina. Paso 7: Pintar los labios

1. Perfilar los labios.

Cogemos un lápiz perfilador, y pintamos por el borde de ambos labios, una delicada línea (sin calcar demasiado) y rellenamos con él hasta la mitad del labio, esto hará que nos dure un poco más la barra de labios.

El perfilador ha de ser del mismo color o similar que la barra de labios, o en su defecto de nuestro color natural ¡¡ojo¡¡nunca los perfileis de marrones y luego un tono más claro...ya de por si los marrones quedan horrible¡¡

Mis favoritos:

-Essence "lipliner.soft rose 01": en tono rosado y más baratito imposible, y la verdad que a mi me gusta muchisimo, este es un color muy semejante al color de labios común. (precio: 1.50 euros)

-Deliplus "perfilaror rosa": tengo unos cuantos en color rosa, el lipliner retractil y el que tiene un cabezal de lápiz y el otro de pincel, ambos aceptables. (precio: 1.60-2.30 euros)

2. Aplicar un voluminizador

Esta parte si no os hace falta, podeis saltarosla. En mi caso es que suelo utilizarlo, como diría Carmen Lomana, "por puro fashion"

Mi favorito:

-Essence "volume & gloss lip maximizer.Sweet bubblegum.": he de decir que cumple su función, no se queda atrás con respecto al voluminizador de Astor. Notareis que os pica el labio y sentireis un efecto frio durante un minuto...luego irá desapareciendo..pero sí que consigue resultados. (precio: 2.30 euros)

3. Aplicar el lipstick o el lipgloss

Hay que hacerlo con cuidado, ojo con las pielecitas¡¡¡, si veis que teneis muchas..echaros mejor un gloss, con el labial se notarán más (y cuando llegueis a casa un bálsamo o vaselina rápido ok?), seria preferible que nos ayudaramos de un pincel de labios para esparcirlo bien y desperdiciar menos producto.

Mis favoritos:

- Astor. "Lipstick 730. Collageno": mi color rosa favorito por excelencia. Me encanta. (precio: 8.45 euros)

-MAC: lovelorn, chatterbox,speak louder,pink poodle y underage. (precio: 15 euros aprox.)

- HM "pink me later": fuscia brillante, es uno de mis incondicionales en el bolso, nunca HM hizo un tono tan bonito (precio: 3.90 euros)

-Essence "lápiz labial colour and shine.nº 04 candy queen": huele a frambuesa y tiene mucho brillo. Viene con el handicap de ser un lápiz no un stick, salvo que hay qu afilarlo. (precio: 3 euros aprox).

3 comentarios:

  1. vaya, pues mi opinion es totalmente diferente! jaja me encantan los nude, me hacen la cara super bonita y natural y no puedo con los fucsias! ni con los marrones fuertes. Eso supongo que varía según los rasgos y gustos de cada persona. besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola wapi¡¡¡ como ya digo es una opinion muy muy personal mia..por eso prefiro hablar de mi expriencia.Te creo que seguro te queden fenomenal pero yo visualmente los nude los veo muy sosinos..es cierto que depende mucho de las facciones y sobre todo la ropa que lleves¡¡¡¡¡...todo es un conjunto¡¡¡
    muuchooooss besitossss cielo¡

    ResponderEliminar
  3. Buf, menos mal, pensé que era la única rara... el otro día probé el Volume & gloss de Essence, y me picaba horrores en los labios... pero bueno, ahora que se que solo es un minuto... aguantare! :D

    ResponderEliminar