by Sugus Caramel

jueves, 25 de febrero de 2010

MI RUTINA FACIAL.PIELES GRASAS

Esta es la mía, y aunque dicen que es genial porque a la larga vamos a tener mejor cutis y envejecemos más tarde...a mi no me gusta nada ¡¡arghh¡¡¡¡ tener brillitos y estar tratandome la cara para que no me salgan granitos o rojeces, pero bueno..a conformarnos nos toca y es por ello que os voy a comentar un poco los productos que yo utilizo.

Pieles grasas:

Limpieza diaria:

Estas pieles necesitan mucha limpieza en profundidad porque si no sentiremos continuamente una sensacion grasosa. Siempre nos recomiendan los que se aclaran con agua, a continuación un tónico y por último una crema hidratante específica para nuestro problema.

- Gel limpiador: (abrir poros), son los mejores para pieles seborreicas, porque forman espuma y se retiran con agua. Se humede la cara y se expande en círculos, por último nos claramos con mucha agua, sin miedo.

- Tónico: (cerrar poros) son un complemento porque retiran los restos de suciedad o grasa que hayan quedado después de la limpieza, para piel grasa son mejores los astringentes, preferiblemmte sin alcohol.

- Crema hidratante: (hidratación), fundamental, si no no serviria nada de lo que hemos hecho anteriormente, que una piel sea grasa no quiere decir que esté hidratada, es por ello que debemos aplicarnosla, dos veces al día (mañana y noche).

Limpieza una vez a la semana:

A parte de las pautas anteriores, debemos una vez a la semana, exfoliarnos la piel..para eliminar profundamente las impurezas y la suciedad y si se quiere aplicar una mascarilla.

-Exfoliantes: estos nos ofrecen una renovación celular, son geles con granos muy finos que penetran en el poro y remueven las células muertas.

-Mascarilla: esta sirve para suavizar la piel, refrescarla e intentar que no salgan granos, se pueden comprar o fabricarlas en casa. Se dejan actuar 10-15min.


Mi rutina. Pasos y productos

Lunes a Sábado

a) Por la mañana

Paso 1. Lavarse con jabón facial para piel grasa
Nada mas levantarme, me lavo la cara con agua templada o fría con este jabón específico para piel grasa.

- Sebamed "Jabón Piel Grasa " (precio: 5.12 euros)

Paso 2: Limpiar con un Tónico para piel grasa
Cogemos un algodón y lo impregnamos cn el tónico, y dando toquecitos (sin arrastrar), limpiamos la suciedad acumulada durante la noche.

- Deliplus"Loción limpiadora pieles grasas , tónico astringente" (precio: 3 euros aprox.)

Paso 3: Aplicar una hidratante específica para piel grasa
Utilizamos una que claramente sea destinada a esta piel, puesto que equivocarnos podría producirnos más grasa y como consecuencia más brillos y aparición de granitos. Yo alterno el uso con varias según si me voy a maquillar o no después.

-Nivea Visage "Gel - Control Antibrillos" (precio: 5 euros aprox.)

-Nivea Visage Young "Gel-crema Antibrillos. Control Shine" (precio: 6 euros aprox)

b) Por la noche

* Mi rutina de noche habitual es la que explico en la entrada "10º desmaquillarse", pero cuando noto la piel muy grasa o con algun granito, la cambio por esta que relato a continuación.

** Me retiro el maquillaje con una leche limpiadora antes¡¡

Elijo entre dos opciones:

Opción 1: Los 3 pasos piel grasa de Babaria (precio: 8 euros aprox. el lote)

Vienen en un neceser y esta formado por 3 productos indicados para la piel joven y grasa. Vienen numerados para que los apliques en ese orden. Babaria es una marca que nunca me ha chiflado...pero he de decir que estos tres productos, a parte de económicos, me vienen genial¡¡¡

- 1º. Gel limpiador Babaria: humedecemos la cara y aplicamos el gel dando círculos, está indicado para abrirnos los poros y reducir las rojeces

- 2º. Tónico astringente Babaria: cierra los poros después de ponernos el gel, limpia la suciedad y es astringente, lo que nos prevendrá de puntos negros y espinillas.

- 3º. Crema hidratante Babaria: está indicada para controlar el nivel de sebo.

Opción 2: tres productos específicos

- 1º Gel limpiador "Garnier Pure Gel Limpiador Cremoso" (precio: 7 euros aprox). Abre los poros. No graso, elimina la suciedad y regula el exceso de sebo.

- 2º Tónico " Deliplus.Loción limpiadora Pieles Grasas" (precio: 3 euros aprox.).Cierra los poros. Los limpia para que no acumulen suciedad.

- 3º Crema hidratante " Deliplus. Fluido hidratante Pieles Grasas" (precio: 4 euros aprox). Previene espinillas y puntos negros, normaliza la producción de sebo

Domingo

Mi día de descanso, toca dejar respirar la piel y tambíen hacer la limpieza profunda para piel grasa, después de estar toda la semana maquillandome.

Paso 1: Exfoliar la piel

Para piel grasas es necesario hacerlo 1 vez a la semana, y si la piel es seborreica con tendencia acnénica 2 veces a la semana en dias separados.Tienen unos microgránulos de color azul, penetran en los poros y nos los limpia.

- "Exfoliante Desincrustante Pieles Grasas Deliplus" (precio: 3.50 euros aprox).

Paso 2. Aplicar una mascarilla

Este paso me lo suelo saltar, no me gusta mucho la sensación que deja la mascarilla, pero la incluyo porque lo habitual es ponersela después de la exfoliación y me la pongo 1 vez al mes.

- "Mascarilla Purificante Pieles Grasas Depliplus" (precio: 4.20 euros aprox).

Paso 3. Aplicar una crema hidratante específica.

Punto fundamental, la hidratación. Yo para después de exfoliarme utilizo una con un activo actrigranos ya que la piel esta más limpia y es más eficaz.

-"Garnier Pure Active Hidratante diario para pieles grasas con imperfecciones" (precio:4.40 euros).

13 comentarios:

  1. Holaaa, soy nueva en Blogger jeje
    Mi madre!!! yo también tengo la piel grasa pero no soy tan constante ni tengo tantos potis jajaja lo de la mascarilla y el esfoliante me da una pereza... de verdad se nota mucho la diferencia?? ya me dirás
    Un besazooo
    MUAK

    ResponderEliminar
  2. uffff di que sí¡¡¡ a mi me da muchisima pereza...hasta desmaquillarme es un supliiiiciooooo¡¡¡¡ quizás hasta con la mitad de lo que utilizo bastaria pero es que me sale un grano y ya la armo¡¡jajaajajaja

    En el tema de exfoliante y mascarilla, si se nota aunque quizas visiblemente no nos demos mucha cuenta, pero si que es postivo a lo largo del tiempo para mantener en mejor estado la piel.
    Yo la noto más limpia, es cierto que yo solo he utilizado Deliplus,y en el mercado hay infinidad de productos específicos, pero con estos estoy a gusto y creo que por 4 euros cumplen.
    Si quieres te animo a probar con el exfoliante piel grasa y la mascarilla piel grasa.... 1 vez por semana o cada semana y media, los botes son grandecitos y te durarán unos cuantos meses¡¡¡¡

    suerteee y ya me contaras¡¡¡besiitosssss

    ResponderEliminar
  3. hola!queria saber si habiasi probado la crema hidratante de baba de caracol de babaria, yo voy teniendo la piel menos grasa pero se me han qedado marquitas sobre todo en las mejillas y nose bien como tratarlas

    gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa wapaa¡¡si la probé y el resultado en mi piel (grasa..grasisisma)no ha sido bueno, no sé porqué razón las cremas de babaria..me suelen dar granitos, probablemente sus componentes sean mejor para pieles mixtas o secas. La de rosa de mosqueta (que dicen que es cicatrizante) pues lo mismo.

    A mí lo que me está (hay que tener paciencia) quitando paulatinamente las marquitas es el "aceite de arbol de té" aplicandolo con los dedos sobre las marcas 2 veces o 1 antes de ir a dormir (más bien por el olor fortisimo que tiene ajajaja). La que yo compro es de Body Shop, y cuesta 5 -6 euros. (el enlace.es el penultimo producto..........http://www.thebodyshop.es/GlobalEntry/productos/facial.html#

    este tiene una concentración de aceite del 15%...si lo compras en herbolarios o farmacias sale algo mas carito pero la concentracion es 100% de arbol de té..es más efectivo.)

    Muuchaaaaa suerteeeee wapisimaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de descubrir el blog, me gusta muchoooooooooooo, sobre todo cuidado de piel , coloretes, los labiales mmmmm

    Te iba a preguntar una cosita ( tmb tengo piel grasa)yo uso el jabon limpiador cetaphil que es como gel, el que tu dices de sebamed es igual en gel o en pastilla? te va bien? yo tengo sobre todo algunas marquitas rojas de granitos :S .

    Gracias por decirnos tus truquis ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamaraaa wapaaaa¡¡¡¡perdona que he tardado en contestar..pero se me fastidio el ordenadooorrr¡¡¡¡
    el de sebamed es en pastillita y me lavo la cara con él todos los dias...para las rojeces mañana colgaré un post con nuevos productos para piel grasaa¡¡¡ a ver que te parece wapisimaaa¡¡¡ besiiitooosss y mil gracias por leermeeee

    ResponderEliminar
  7. http://todopotis.blogspot.com/
    yo he creado un blog para este tipo de pieles, cuidados, cosméticay un poco de todo, tb tngo una review de este mismo tema^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos. Yo uso el de vichy:

    http://chicasitblog.blogspot.com.es/2012/09/vichy-normadrem-solucion-los-brillos.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también aplico esos pasos en mi piel en la noche y en la mañana, pero tengo una duda; Por estos dias hace muchísimo calor acá en Chile, por lo cual en las mañanas además de limpiarme, aplicarme tónico y humectar, me hecho bloqueador. Entonces cuando llego a casa en la tarde(aprox 17:00pm) debo limpiarme la cara con los 3 pasos o esperar a la noche para hacerlo? o solo limpiar con gel y en la noche repetir los 3 pasos ? Que haces en tu caso ?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy útil el blog y muy bien explicado todo.

    Yo estoy empezando a con un blog, sobre esta temática, maquillaje y cosmética, que os invito a que entreís y conozcaís. Gracias

    http://amimaneraland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Monsia es mi favorita! =)

    ResponderEliminar
  12. Super rutina de limpieza! Es verdad que con la piel mixta debes de seguir a rajatabla unos mínimos de limpieza. Yo por lo menos como algún día me deje llevar por la vagancia y no me desmaquille, al día siguiente tengo la cara horrible. Os dejo los productos que uso yo por si os pueden ayudar: mañana y noche limpieza con agua micelar y para desmquillar los ojos uso un bifase de Postquam para ojos y labios que es genial (muy recomendado para ojos sensibles). Después aplico un tónico para piel mixtas. Por las mañanas uso una crema hidratante y por la noche una crema equilibrante, ambas para pieles mixtas de la marca Postquam. Esta marca tiene productos con muy buena calidad precio. Y por último una vez a la semana, un buen peeling y una mascarilla para cerrar los poros. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola me podríais decir donde se compran los productos de garnier y babaria???
    No se donde encontrar el lote de babaria con el gel, el tónico y la hidratante ni tampoco la hidratante de de garnier para piel grasa con imperfecciones.
    Gracias un slaudo!

    ResponderEliminar